Bienvenida

Escrito por
Martes, 31 de Julio de 2012

Bienvenida¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a este nuevo blog, un blog que versará sobre los secretos del mundo del maquillaje y de todo lo que le rodea.

Es difícil empezar por un tema en concreto ya que la materia es, al menos para mí, enormemente amplia e interesante. He decidido entonces hacerlo a modo de brain storming o tormenta de ideas e iré abordando poco a poco los asuntos que me vayan interesando, preocupando o inspirando. Lo intentaré además hacer siempre desde la profesionalidad, una profesionalidad avalada por mis diez años de experiencia en M·A·C Cosmetics España y Portugal.

En el día de hoy me gustaría reflexionar sobre esta profesión u oficio. Y digo claramente que es una profesión u oficio porque en muchas ocasiones he sentido que en general se piensa que es un hobby, un mero entretenimiento para el que no es necesario ningún tipo de talento y, por lo tanto, que no merece consideración alguna. Pues he de decir que me siento orgulloso de ser maquillador y de ejercer de ello aunque en la última temporada de mi vida lo haya hecho desde un punto de vista formativo.

El maquillaje es poderoso y mágico: tiene la habilidad de optimizar la apariencia de las personas. A menudo se afirma que los ojos son el espejo del alma y el maquillaje, al embellecer los ojos, nos embellece por dentro. ¡Cuántas personas al verse mejor se sienten más felices, seguras y optimistas! Pocas profesiones pueden presumir de provocar este efecto sobre los demás, y todo ello en media hora, en una hora, armados simplemente con nuestras pociones mágicas (productos de maquillaje).

Empecé en este mundo mágico en mi adolescencia de una forma bastante indirecta. Mis padres me apuntaban a multitud de cursos extraescolares y una de ellos fue de pintura. Todas las mañanas de mis sábados acudía a estas clases particulares con una fabulosa profesora que me enseñó tanto a dibujar como a pintar. Mi madre, que se maquilla muchísimo, tenía dificultades con los eyeliners y una mañana me preguntó si yo se los podría hacer. Y ahí empezó todo: de manera sorprendente mi mano se deslizó por su línea de pestañas con trazo tan intenso y firme como si lo llevase haciendo toda la vida. Además lo pude repetir en el otro ojo, preocupándome especialmente de la simetría como mi profesora me había inculcado, con lo que volvió a surgir la chispa y con ella el amor por esta profesión.

Y este romance continúa…

18 comentarios

  1. Isabel G C dice:

    Mucha suerte con este blog. Parece que será interesante.
    Saludos. :-*

  2. Bonito comienzo.. yo considero el maquillaje un arte lleno de creatividad y está claro que tu tienes este arte…me ha encantado saber como empezaste..y espero seguir leyendo este romance como tu lo llamas..enhorabuena por el blog..verás como cada día irá a mejor..Que guapa está Virgi.. un besito!!

  3. Bonita experiencia con tu mami! yo también empecé por ella y mis tías, me encantaba verlas maquillarse y una de ellas era de pestaña postiza diariamente, era preciosa!! y aún sigue tan guapa, definitivamente el maquillarse es una sensación única y el embellecer a una persona y que lo disfrute es una satisfacción. Virginia bellisima, es tu musa y nos encantaría seguirla viendo con esos maquillajes preciosos!! wow ya esperando la siguiente entrada.

    Un beso!

  4. Me ha encantado este comienzo del romance; Espero algún dia poder contar también mi historia, y llegar a tener una profesionalidad como la tuya ^^ Yo estoy empezando, relativamente jeje ;) Asi que esperando la siguiente entrada que devorare, por que el comienzo ha sido precioso, como Virginia ;)

  5. bebe tc dice:

    mucha suerte en esta gran aventura me fascino esta primera entrada es genial :*

  6. Qué bonita historia Oscar! Yo empecé maquillando a mi hermano… pobrecito! :P Espero poder leer muchas entradas interesantes! Un beso!

  7. Muchas gracias Isabel. Haré todo lo posible para que te resulte interesante. Saludos.

  8. Me alegro que te haya gustado mi primer post y que te hayan resultado interesantes mis primeros pasos en el mundo del maquillaje.
    Tienes toda la razón Virginia siempre esta guapa. Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte!

  9. Muchísimas gracias por tu incondicional apoyo! No me olvido que contigo también empecé mis primeros pasos en Twitter por lo que tu también formas ya parte de mis historia con este maravilloso mundo. Un beso fuerte!

  10. Seguro que si lo deseas intensamente lo conseguirás, yo ya lo estoy viendo. Muchas gracias por tus palabras!

  11. Cojo todo la suerte que me mandas y me la quedo. Mil gracias por el apoyo!

  12. La familia siempre esta ahí! Espero cubrir tus expectativas. Un beso fuerte!

  13. MAKEUPIC dice:

    Qué emocionante todo lo que cuentas… transmites el amor y respeto que sientes por tu profesión, te sigo de cabeza!

  14. Me alegro que te haya gustado y que hayas notado el amor que siento por esta profesión. Un beso!

  15. Twitteando me he topado con tu blog y esta primera entrada me ha cautivado, creo que vas a tener otra fiel seguidora. Gracias y suerte con tus proyectos.

  16. Dia Mar dice:

    Really?
    He leído todos los posts así un poco por encima (he quedado y ya llego tarde…) y no me he podido resistir a comentarte y seguirte.
    Espero seguír leyendote y aprender mucho de tu experiencia.

    Un beso!

    *dayWay Color*

  17. Sí, realmente! Muchas gracias por comentar el post

  18. Muchas gracias por seguirme! Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

SUBIR