Apocalipsis Tan2

Escrito por
Domingo, 10 de Febrero de 2013

Pamela Anderson.O quizás al elevar el tono de nuestra piel, gracias a los rayos ultravioletas y el efecto que producen en nuestras células, nuestras imperfecciones se camuflan, nuestras ojeras se atenúan y el rubor natural de nuestras mejillas asciende. ¡El sueño cumplido de ir maquillados sin producto!

El ser humano y su eterna búsqueda de la belleza.

El ser humano y su eterna búsqueda de ser aceptado socialmente. SEGURIDAD.

Cuando vamos perdiendo color, una de las opciones para recuperarlo son los productos de maquillaje, aunque en muchas ocasiones no imitamos la realidad de lo que fue sino que reinterpretamos lo que creemos que pasó.

¿Desde cuándo un bronceado ha sido mate?

Nuestra piel al recibir la visita de los rayos ultravioletas activa sus melanocitos y estos comienzan su fabricación masiva de melanina para protegernos. En este proceso llamado melanogénesis la piel se coloca su armadura de color. Adquiere un tono vital y luminoso que se va apagando conforme el proceso de renovación celular va a­van­zan­do. Es rápido, más aún si no lo reactivamos con otra exposición a esta luz adictiva.

¿Qué bronceado imitas cuando pierdes color?

9 comentarios

  1. A mi me gusta utilizar el bronzer en crema de Laura Mercier mezclado con body lotion .)

  2. Yayels dice:

    Este es un tema que rara vez me he planteado…
    Como dices, creo, que los rayos solares no solo aumenta el tono de nuestra piel sino que disipa imperfecciones y aporta un aspecto más saludable.
    Yo por mi parte, me declaro fan del verano, del sol y del aspecto saludable.
    Sin embargo no trato de alargar “el moreno”, y mucho menos si requiere meterme en una cabina de rayos… ¡estamos locos! Yo desde luego que no… Tampoco trato de fingir cierto color en los meses de invierno (se me asimila esto a cuando se usan medias más oscuras de lo que se debería…)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

  3. Judit dice:

    Yo nací blanca nuclear (no se si por desgracia o por suerte), en verano toda la gente me mira con cara de horror incluso me dicen que tome un poquito el sol xD, lo peor es que aunque lo intente lo único que conseguiría seria parecer a un cangrejo, así que prefiero mi color de piel y que la gente me siga confundiendo con una guiri que esta de vacaciones jajajaja
    Un saludo

  4. Anonymous dice:

    Me encanta tu blog, ¡es super divertido! Planteas el maquillaje y la belleza en general desde un punto de vista diferente y me parece genial, pues este arte no es solo el hecho de conocer y tener los mejores productos.
    Con respecto a la pregunta sobre el bronceado ni siquiera lo intento. Cuando mi leve bronceado desaparece…¡desapareció! jajaja no puedo forzarlo. Pero a veces, lo que hago es contornear es rostro con el tono de F&B de MAC que uso cuando estoy mas bronceada (en concreto el tono C4) y asi parece que no estoy tan sumamente blanca.
    Un abrazo!
    MJ

  5. Muchas gracias por dejar tu comentario. Me parece buena elección y mezcla para conseguir un bronceado más real. Un abrazo.

  6. Me parece buena opción que en cada época del año te adaptes a ella, en verano con bronceado y en invierno asumiendo que éste se ha ido. Muchas gracias por tu comentario y un beso fuerte.

  7. Lo mejor es asumir cada uno como somos, si somos blancos potenciarlo y realzarlo. Muchos maquillajes quedan espectaculares con este tipo de piel. Un cordial saludo.

  8. Me alegro que te guste mi blog. El face and body para recuperar el color es una buena elección dado que deja un aspecto natural a la vez que eleva el color. Tu filosofía de vida en cuanto al bronceado me gusta, cuando algo ya no está para que esforzares en que vuelva a aparecer. Un abrazo fuerte!

  9. Yo soy muuy blanca y durante toda mi vida he intentado ser lo que no era. El resultado han sido varias manchas horribles por mi cara, que después de cuatro años he logrado casi hacer desaparecer…así que el verano pasado fue mi primer verano con mi tono, ya que mi piel ya no tolera nada el sol…y estoy muy contenta. Por fin he aprendido a aceptar que soy muy blanca y ya está, no pasa nada y me gusta! Y que como tu dices, hay maquillajes que quedan espectaculares con este tono.
    Me encanta tu blog!
    besos

Deja un comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

SUBIR