Próxima parada Maquillaje

Escrito por
Domingo, 24 de Febrero de 2013

Línea 1 del metro de Barcelona.Me niego a pensar que el maquillaje está sujeto continuamente a los dictámenes de la moda.

Temporada tras temporada, los diseñadores muestran sus colecciones en lo que se denominaban antiguamente las semanas de la moda. Actualmente una marca de coches las ha acogido como sus pasajeros pagando un billete muy elevado teniendo que cambiar incluso su primer nombre para poder viajar en ellas.

Previamente todos ellos han caminado por distintas ferias para elegir los tejidos que representarán sus icónicas mujeres. Sin olvidarse antes de consultar con las agencias que dictaminan las tendencias de la calle. E incluso hablar con el mismísimo señor Pantone para ver que color va a ser el de temporada. Por lo que la búsqueda en dichas ferias se asemeja al camino de Hansel y Gretel hacia la casa de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno, con un rastro muy marcado de migas de pan.

¿En este trayecto cuál es la parada del maquillaje?

¿Señor conductor cuánto falta para llegar?

Cuando todo está listo los diseñadores conciertan cita con los maquilladores estrella para acabar de definir el look de la mujer que pilotará sus firmas.

Aunque en el mundo del star system si dos mujeres coinciden en una fiesta con el mismo vestido se considera como el momento más inadecuado e inapropiado de su vida, siendo incluso desterradas momentáneamente del ámbito social y encumbradas por las revistas más rosas, en el maquillaje estas coincidencias son consideradas como lo más in convirtiéndolas en tendencia.

La tendencia de maquillaje se crea en la repetición de los Looks en las famosísimas Fashion Weeks para que posteriormente las marcas las conviertan en productos y estos se aúnen en forma de colecciones.

Por lo tanto, el maquillaje se convierte en la última parada de este vertiginoso viaje. Parada que personalmente creo mal ubicada al negarme que la ropa decida el color de sombra de ojos o labial voy a aplicar. Aunque como siempre digo este es mi dogma.

¿Cuál es el vuestro?

9 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Laramakeup dice:

    Pienso exactamente igual q tu al completo!!! besossss

    http://laramakeup90.blogspot.com.es/

  3. Glorieta dice:

    Hola preciosa!!
    Me encanta estoy contigo gran publicación
    Un besazo y feliz día

  4. Jaja la línea roja del metro bcn!! :)

  5. Cuanta razón tienes!! :))BSS
    http://1zapatoamedida.blogspot. com.es

  6. Me ha encantado el post! toda la razón. Bss

  7. Yo me maquillo según el humor o la mala cara que tengo.

  8. PrettyLittleLiar dice:

    He leído algunas de tus entradas y sin ánimo de ofender, tu redacción es deprimente. Tirar de verborrea barata, usar diez sinónimos en una misma frase o intentar utilizar figuras retóricas sin sentido NO equivale a escribir bien, más bien todo lo contrario (y por favor, no cuesta nada pasar el corrector ortográfico al terminar las entradas). Eso dejando de lado la pedantería y ese halo de sabelotodismo en el que envuelves tus “conocimientos”, de verdad resulta insoportable. Una cosa es que te guste tu profesión, y otra muy distinta es que escribas en plan místico creyéndote poseedor de la verdad absoluta. Quizá no te guste lo que estás leyendo, pero veo los comentarios de tus seguidores y (quitando a los muchos que comentan para hacer publicidad “sutil” de su blog)todos son halagos y peloteo del malo. Una cura de humildad nunca viene mal.

  9. Muchas gracias por tu comentario. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

SUBIR