¿Por qué maquillarse?

Escrito por
Viernes, 19 de Abril de 2013
Silvia

Silvia

¿Cuál es la misión auténtica del maquillaje? ¿Por qué motivo nos maquillamos?

¡Qué complejas preguntas con tan difíciles respuestas!

En el Antiguo Egipto utilizaban kohl para proteger sus ojos de infecciones y sin embargo en el Renacimiento envenenaban su piel al blanquearla para diferenciarse socialmente.

¿Cuánto hemos evolucionado desde entonces?

Sometemos a nuestra piel a sobredosis de sol siendo conscientes de que este abuso es perjudicial para nuestra salud, aun así seguimos enganchados y sin intención de rehavilitarnos. Esta nueva droga de diseño va muy unida a nuestras insatisfacciones personales y a nuestra aspiración a ser personas pudientes.

En la sociedad que vivimos somos esclavos de nuestra imagen. En ocasiones somos nuestros propios capataces obligándonos a una rutina de belleza diaria y sin la cual nos sentimos vacíos. Sin embargo no sentimos lo mismo si en el día no hemos aprendido algo o disfrutado de algún momento enriquecedor intelectual.

Somos como caballeros que sin nuestra reluciente armadura nos sentimos desprotegidos y no preparados para combatir. Bases de maquillaje, rojo de labios, máscara de pestañas son sólo algunas de las pequeñas partes de las que consta nuestra coraza protectora.

Nuestra evolución bajo estas palabras parece nula. ¿Por qué necesitamos tantas cosas para estar a gusto con nosotros mismos?

A lo mejor en la reflexión está la clave o quizás es mejor no pensar e ir a comprar la última barra de labios de la que todos hablan y sentirnos felices aunque sea sólo sea un segundo…

12 comentarios

  1. La estetica forma parte del ser humano desde el principio de su existencia… Incluso los pueblos mas atrasados evolutivamente,( cada vez son menos, por que no les dejamos sus espacios naturales para vivir)se pintan y acicalan para parecer mas guapos… No creo que seamos diferentes en ese sentido de nuestros antepasados… La diferencia esta en los productos utilizados… Creo sinceramente que el ser humano es coqueto por naturaleza, y que no han sido factores humanos propiamente lo que nos ha llevado a epocas de oscuridad, sino factores culturales y religiosos sobre todo… En ese sentido, respondo a tu pregunta… Si que necesitamos acicalarnos y vernos guapos!
    Ufff… Creo que me he explayado… Un saludo!

  2. En mi caso el maquillaje me ayuda a sentirme bien conmigo misma porque me veo, no más guapa, pero sí mejorada. Y eso hace que al salir a la calle con mis tacones se me suba el autoestima por las nubes y me crea capaz de casi cualquier cosa.
    Dicen que para que te quieran hay que empezar a quererse uno mismo y si el maquillaje me ayuda a conseguirlo… por que no usarlo?

  3. No me siento identificada con el artículo óscar, la verdad para mí el maquillaje es una pasión, disfruto mientras me maquillo, disfruto llevándolo, y ahora me apaño con cuatro productos, eso sí, buenos, de mac, hasta hace poco no había comprado nada de mac y estoy encantada con ellos..pero sinceramente, no me siento ”esclava de la belleza” sino que disfruto con ella…gracias por los artículos, ahora ya conozco otro nuevo blog

  4. silvians dice:

    Creo que el maquillaje es un complemento más que nos hace sentir mejor y nos realza nuestras cualidades!!Estoy encanta con su uso,aplicación y descubrimiento!!
    Siempre se ha utilizado y se seguirá empleando.No solo por estética sino como protector!!En mi caso utilizo un maquillaje con filtro solar y resistente al agua maravilloso ya que odio las manchas!!!No sé si se pueden dar marcas pero es una firma Japonesa.De todas formas me encantan tus blogs y es fantásticos que todas tengas visiones diferentes y podamos opinar!!!
    UN SALUDO ENORME!!

  5. silvians dice:

    Tengamos que me he colado!!

  6. NoNo Mua dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Me parece muy interesante tu blog! Te sigo :)

  8. Anonymous dice:

    Hola amigos encontré en Facebook una página donde se aplican los tips de este maravilloso blogs, en la opción de búsqueda escriben Peru Models Teens y podrán apreciar la belleza de otras personas.

  9. Elisa dice:

    Es curioso que me haya encontrado con este post, yo más o menos traté el tema en mi blog, tras hacer un recorrido historico hablé sobre la percepción del maquillaje, échale un vistazo y dime que te parece, saludos!

    http://elmaquillajecomoexpresion.blogspot.com.es/

  10. Gracias por tu post! La verdad es que está claro que tenemos una dependencia de maquillaje y que cada producto que nos intentan vender nos parece imprescindible. A veces me he llegado a gastar 30 euros en un rimel y me pregunto si los productos tan caros que estoy comprando realmente merecen el precio que tienen. Al final, la calidad de muchos de ellos es la misma que de otros low-cost. He encontrado una página que a lo mejor os interesa a los lectores de este blog.

    http://www.boxvot.es/Rankings/Tiendas-de-maquillaje-low-cost

    Aparecen algunas tiendas para comprar maquillajes low cost.

    Un saludo!

  11. sem dice:

    Me ha encantado esta entrada. Saludos,

  12. Totalmente con el artículo. Pero al final el maquillaje no es mas perjudicial que todas las demas cosas de esta vida. Alguien decía que todo lo que no mata, engorda, asi que… :)

Deja un comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

SUBIR