Almodóvar, Revelation

Escrito por
Miércoles, 31 de Julio de 2013

Últimamente mi vida se reencuentra con Almodóvar. Mi subconsciente me lleva a él, por lo que he decidido plasmarlo en forma de entrada en el blog.

Hace unos meses vi Kika, en la que Verónica Forqué —adoro a esta actriz— encarnaba a una maquilladora “profesional”.

Me reí muchísimo con esta escena y, además del enriquecimiento visual que siempre me aporta el mundo pop y Cutre Lux de Almodóvar, me hizo reflexionar mucho sobre esta profesión. Las clientas/usuarias de cosmética actualmente tienen mucha información (en ocasiones desinformación) gracias a Internet. Cuando se desplazan a un centro comercial, perfumería o tienda necesitan personal cualificado que les pueda argumentar, contradecir, apoyar o corregir dicha información.

En mi experiencia, tanto particular como profesional, la presencia de dicho personal es un hecho aislado: la mayoría de las veces (según mi experiencia, repito) todo se limita a la repetición de un argumentario vacío. Su mejor discurso hablando de producto se limita a un “te va a quedar muy bien” o “es muy bonito”.

¿Por qué maquillarse?

Escrito por
Viernes, 19 de Abril de 2013

¿Cuál es la misión auténtica del maquillaje? ¿Por qué motivo nos maquillamos?

¡Qué complejas preguntas con tan difíciles respuestas!

En el Antiguo Egipto utilizaban kohl para proteger sus ojos de infecciones y sin embargo en el Renacimiento envenenaban su piel al blanquearla para diferenciarse socialmente.

¿Cuánto hemos evolucionado desde entonces?

Sometemos a nuestra piel a sobredosis de sol siendo conscientes de que este abuso es perjudicial para nuestra salud, aun así seguimos enganchados y sin intención de rehavilitarnos. Esta nueva droga de diseño va muy unida a nuestras insatisfacciones personales y a nuestra aspiración a ser personas pudientes.

Página en blanco

Escrito por
Martes, 26 de Marzo de 2013

Este blog empezó de forma casual. Después de dar un giro a mi vida empecé a escribir mis primeras líneas en él.

Las palabras han ido aumentando notablemente en el transcurso de los meses, 9 exactamente, y yo conjuntamente con ellas he ido aprendiendo y creciendo también.

El maquillaje y la escritura tienen bastantes cosas en común: la belleza de la composición, la armonía de los elementos, el tono que quieres dar…cuando escribo me siento como si estuviese maquillando cambiando los pinceles por los dedos sobre el teclado de mi ordenador.

Ahora tengo otro folio en blanco delante, mi nuevo blog MakeupArtBlog, que poco a poco va teniendo sus primeras líneas y sus primeras páginas.

SUBIR