Baltasar González Pinel

“la ciencia de entender el rostro, de entender como un observador se pasea por él, haya o no maquillaje, es la ciencia que estudia el contacto primordial emocional, social y en el que subyace TODA la historia del reconocimiento instintivo humano, de los complejos, de los sueños, de lo superficial y lo profundo del YO al NOSOTROS. Nada sencillo, pero todo bello.”

Original de Reus, Baltasar es lo que podríamos definir como un investigador del símbolo gráfico facial. Suena a extraterrestre, pero su interés por lo facial no se detiene en lo anecdótico.
Después de estudiar Cosmetología, empieza su carrera con MAC Cosmetics como vendedor, tras un corto periodo de tiempo, es seleccionado como Embajador de dicha firma para España y Portugal. Durante este tiempo de aceleradísimas experiencias, Baltasar combina su principal fuente de experiencias con otras paralelas como profesor en ESME (Escuela Superior de Moda y Empresa) y en el Máster de Comunicación de Moda y Belleza que organiza VOGUE en la Universidad Carlos III, también como profesor invitado y en el que sigue activamente participando como profesor.

Tras 10 años de experiencias como Embajador de MAC, que combinan diferentes disciplinas del maquillaje y la divulgación artística que esconden los entresijos de esta ciencia, Baltasar es ascendido a Director Artístico para Europa, África, India, Oriente Medio y Rusia.

He aquí parte de su experiencia en la industria de moda y belleza:
EDITORIALES: Vogue Spain, Vogue Taiwan, Vogue Canada, Vogue Benelux, ELLE España, ELLE Benelux, Vanity Fair, Harpers Bazar, etc…
PASARELAS NACIONALES E INTERNACIONALES (PRÊT À PORTER Y ALTA COSTURA): LOEWE, Karl Laguerfeld, Mugler, Ungaro, Elie Saab, Alexander McQueen Chloé, Kenzo, Vivienne Westwood, Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Marni, DSquared2, Blumarine, etc…
Baltasar ha sido el director de maquillaje para el musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, “Anna Frank, un canto a la vida” y del Ballet de Víctor Ullate “Coppelia” entre otros.

Hoy Baltasar paralelamente a su carrera en MAC, completa un sueño, el de crear una escuela que profundiza en la búsqueda de la verdad en la enseñanza del dominio del maquillaje sin misticismos ni esoterismos.  Él y Óscar Arenas, forman un par de mentes experimentadas en algo altamente extraño en el mundo de la Belleza: el discurso razonado, la guía práctica para abordar temas abstractos y la meticulosa corrección para la mejoría. Ingredientes que son la base fundamental del enorme prestigio de BÔGART, Academia de las Ciencias de la Belleza y Maquillaje.