Clarabel Sánchez Aguilera

Clarabel Sánchez Aguilera ,artista digital y maquilladora, posee una visión única en la edición o retoque fotográfico editorial y comercial debido a su doble formación.

«La belleza la vemos bajo el prisma de nuestra experiencia, mi experiencia es aquella de los creadores de belleza»

Formada en la escuela de maquillaje profesional en España, BÔGART makeup, realizando el Curso de Maquillaje Profesional Nivel 1 y 2, la capacitó para tener una percepción y entendimiento del maquillaje detallista y minucioso tutelada bajo el prisma de sus fundadores Baltasar González Pinel y Oscar Arenas González.

Fruto de los conocimientos adquiridos comenzó a interesarse y a entender la importancia de la postproducción audiovisual creando una mezcolanza entre el maquillaje y lo digital. Especializándose en el manejo del programa Adobe Photoshop, entre otros, y orientando éste a la edición del maquillaje. De este modo, elevó el maquillaje a un nivel más artístico y perfeccionista que solo digitalmente es posible conseguir.

En 2018 comienza a encargarse de toda la edición digital para el contenido en social media de M.A.C Cosmetics, llegando a producir imágenes para la París Fashion Week junto con Palomo Spain, con el que también ha trabajado en el Fashion film de su última colección. Además de pulir digitalmente imágenes para diseñadores como Ruben Galarreta y contar con diversas publicaciones en revistas tan prestigiosas como Elle España entre otras.

Actualmente compagina su carrera como artista con su nueva pasión la docencia, impartiendo clases de retoque fotográfico o post procesado digital en la escuela que la impulsó en este fascinante mundo.